Menú Principal
Inicio
Presentación
Estructura - Organización
Servicios
Noticias - Comunicados
Contáctanos
Documentos de interés
Bolsa de Empleo
Buscador
Enlaces
Flash Noticias
Resultados Plan Nacional Inspección Transporte 2012 Presentados los resultados del Plan Nacional de Inspección de Transporte correspondiente a 2012.
Tanto las infracciones detectadas como el importe total de las sanciones impuestas se han reducido un 8% respecto al año anterior, recaudándose más de 132 millones de euros en 2012.
El importe medio de las sanciones es de 1564 euros por infracción.
 Ampliar...


El PE presenta el Plan de Redes Transeuropeas de Transporte El Parlamento Europeo presente en España el Plan de Redes Transeuropeas de Transporte para el período 2014-2020.
FENADISMER critica el Plan por ocuparse sólo del ferrocarril y no resolver los problemas del transporte por carretera, especialmente los pasos transfronterizos.
 Ampliar...


Fenadismer oferta cursos CAP por sólo 50 euros Fenadismer Madrid pone en marcha este mes de Junio un programa de cursos obligatorios de aptitud profesional CAP subvencionados para conductores autónomos, asalariados y desempleados.
Se programarán cursos CAP por sólo 50 euros durante todas las semanas tanto en horario de mañana como de tarde.
 Ampliar...


Actualización del Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del tte. Abril Fenadismer publica los resultados actualizados del Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte por carretera en España correspondiente al mes de Abril de 2013.
Los plazos de pago se sitúan en 85 días de media, incumpliendo la Ley de morosidad un 74% de los clientes de los transportistas, constatándose un incremento del incumplimiento de los plazos de pago frente al mes anterior.  Ampliar...


Reunión con las principales empresas cargadoras
El Comité Nacional de Transporte se reúne con las principales empresas cargadoras que forman parte de la Asociación de Empresas Cargadoras AECOC.

 Ampliar...


Nueva regulación del transporte de productos pesqueros
El Ministerio de Agricultura elabora un Proyecto de Decreto sobre la venta y transporte de los productos pesqueros.

Dicho Proyecto rectifica la legislación actual que obligaba al transportista a elaborar el documento de transporte pese a desconocer los datos relativos a la mercancía, al buque pesquero y al consignatario.

 Ampliar...


Actualización del Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del tte. Marzo Fenadismer publica los resultados actualizados del Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte por carretera en España correspondiente al mes de Marzo de 2013.
Los plazos de pago se sitúan en 87 días de media, incumpliendo la Ley de morosidad un 76% de los clientes de los transportistas, constatándose un incremento del incumplimiento de los plazos de pago frente al mes anterior.

 Ampliar...


Los transportistas se concentran este viernes en los peajes de la Jonquera y Maçanet
Los transportistas se concentrarán en la AP-7 junto a los Peajes de la Jonquera y Maçanet este viernes por la mañana en protesta por la prohibición de la Generalitat de Cataluña de circular  por la N-II y obligarles a utilizar la Autopista de peaje AP-7.

El Servicio Catalán de Tráfico amenaza con sancionar con 500 euros a los transportistas que continúen circulando por la N-II.

 

 “No queremos, ni podemos pagar más peajes”.

 Ampliar...


Concentración de camiones en la AP-7 este viernes contra la prohibición N-II FENADISMER llevará a cabo este viernes una concentración de camiones en la autopista AP-7  en protesta por la prohibición de la Generalitat de Cataluña a la circulación de camiones por la N-II.
 “No queremos, ni podemos pagar más peajes”.
 Ampliar...


Liquidación Transportes Ochoa
El Juzgado de lo Mercantil de Zaragoza acuerda la liquidación del Concurso de Acreedores de Transportes Ochoa.

Se procederá a la venta total de su patrimonio valorado inicialmente en 126 millones de euros.

 Ampliar...


Twitter de Fenadismer

Canarias incrementa un 100% la fiscalidad sobre el gasóleo Imprimir Correo electrónico
Escrito por FENADISMER   
Thursday, 05 July 2012
El Gobierno de Canarias incrementa más de un 100% la fiscalidad sobre los carburantes.

Los transportistas canarios convocan un Paro indefinido a partir del 10 de Julio en protesta por la no devolución del impuesto del gasóleo y el uso del tacógrafo.

Desde este mes de Julio está en vigor la Ley Canaria 4/2012 de Medidas Administrativas y Fiscales, publicada en el Boletín Oficial de Canarias del pasado 26 de Junio, por la que se aprueban diferentes medidas tendentes a la reducción del gasto público e incrementar los recursos a través de los impuestos para la financiación del sector público.

 

          Entre las medidas más importantes que recogen son el incremento en un 117% del impuesto que soportan los hidrocarburos, quedando establecido en 22’2 céntimos por litro para el gasóleo de automoción (lo que supone un incremento de 12 céntimos frente al impuesto anteriormente vigente). Asimismo se incrementa el IVA canario (denominado IGIC) aplicable a las prestaciones de servicios, entre las que se incluye el transporte, pasando del 2% anterior al 3% de tipo impositivo.

 

          Ante la gravísima situación económica que están atravesando los transportistas canarios, según la información remitida por la Asociación de Transportistas de Canarias ASTRACAN, federada en FENADISMER, durante este martes se ha acordado en Asamblea convocar un Paro general del sector del transporte de mercancías por carretera a partir del próximo martes 10 de Julio a las 00:00 horas, el cual tendrá carácter indefinido.

 

          Las principales reivindicaciones que los transportistas canarios plantean al Gobierno autonómico son las siguientes:

 

1.     La reactivación del mecanismo de devolución del impuesto de hidrocarburos al colectivo de transportistas, el cual se encuentra paralizado desde el año 2011.

 

2.     El establecimiento de un régimen específico de exigencia del aparato tacógrafo para los vehículos de transporte, teniendo en cuenta las peculiaridades del transporte insular.

 

3.     La modificación del actual sistema de revisión técnica de los vehículos de transporte, que obliga a llevar sobrecargados los camiones al pasar la inspección pese a que la normativa reguladora no lo exige.

< Anterior   Siguiente >
Suscripción Boletín
Estado Circulación
PRL
PRL

Encuestas
¿Has reducido tu actividad económica en el sector del transporte respecto al año pasado?
  

Copyright 2013 FENADISMER.
Reservados todos los derechos.