Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Views:
24
  • El Ministerio de Fomento publica los nuevos datos de representatividad de las asociaciones de transportistas para el periodo 2018-2021.
  • Fenadismer es la única asociación que crece de forma destacada en todos los segmentos del transporte consolidándose como la 2ª organización más representativa a nivel nacional representando ya el 37% del sector del transporte ligero y el 21% del sector de transporte pesado y del sector de transporte internacional.

 

El pasado 1 de Febrero el Director General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento ha firmado la resolución administrativa en la que se establecen los niveles de representatividad reconocidos a las asociaciones nacionales de transportistas para el período 2018-2021 para formar parte del Comité Nacional de Transporte por Carretera.

 

Para ello, durante el último semestre el Ministerio de Fomento llevó a cabo un proceso de verificación de los listados de las empresas transportistas pertenecientes a cada asociación, así como de una encuesta masiva dirigida a los transportistas para que confirmaran su pertenencia a su correspondiente asociación.

 

Como resultado de dicho proceso, FENADISMER se consolida una vez más como la segunda organización más representativa a nivel nacional, a mucha distancia respecto de las restantes organizaciones de transporte que también han acreditado su representatividad. Además ha sido destacable el incremento de representatividad experimentado por FENADISMER en todas las actividades o segmentos del transporte, siendo la única organización que ha crecido en todas ellas.

 

Pese a que la fórmula matemática prevista en el Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres para el cálculo del porcentaje medio de representatividad correspondiente a cada asociación asigna más porcentaje a la tenencia de vehículos que a las empresas transportistas que se representan, ya que las empresas computan tan solo un 20% y los vehículos pertenecientes a cada empresa el restante 80%, sin embargo FENADISMER ha obtenido una representación muy destacada. Así, la representatividad final para cada una de las secciones de transporte de mercancías que conforman el Comité Nacional de Transporte, ha quedado como sigue:

 

 

  • Sección de transporte público de mercancías en vehículos ligeros.
Asociación % de representatividad
CETM 52,71
FENADISMER 36,71
FETRANSA 10,58
  • Sección de transporte público de mercancías en vehículos pesados.
Asociación % de representatividad
CETM 51,16
FENADISMER 21,65
ASTIC 8,07
FVET 7,91
FETRANSA 7,78
FEINTRA 3,42
  • Sección de transporte público internacional de mercancías.
Asociación % de representatividad
CETM 60,13
FENADISMER 20,73
FVET 8,89
ASTIC 6,54
FETRANSA 3,71
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn