Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Views:
31

Fenadismer amplía sus áreas formativas al ámbito de la seguridad privada.

El Centro de Formación de Fenadismer programa cursos de Vigilante de Seguridad en Madrid para cubrir la creciente demanda de estos profesionales en el transporte y otros sectores económicos.

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (FENADISMER) cuenta desde 1.980 con una dilatada experiencia en la formación especializada en el transporte por carretera, la conducción profesional y la seguridad, en sus diferentes Centros de Formación repartidos por toda la geografía nacional. Ello ha permitido a Fenadismer ser reconocida como Centro de Formación de referencia en formación tanto inicial como de reciclaje en los últimos 35 años.

Con el objetivo de cubrir todas las demandas formativas existentes en el sector del transporte y la logística, así como en los diferentes sectores económicos relacionados, el Centro de Formación de FENADISMER en Madrid amplía sus áreas formativas al ámbito de la seguridad privada, con cada vez mayor presencia en nuestro sector. Los ámbitos de actuación dentro de la seguridad privada son básicamente tres:

  • La vigilancia, con posibilidades de desarrollo profesional en determinadas especialidades: vigilante con y sin armas, escoltas y vigilantes en los diferentes modos de transporte.
  • El transporte de fondos y objetos de valor.
  • El área de alarmas, tanto a nivel residencial como empresarial y comercio.

El sector de la seguridad privada en España se encuentra en la actualidad en constante crecimiento, con una fuerte demanda de mano de obra anual en torno a 10.000 nuevos profesionales, el cual está conformado en la actualidad por más de 100.000 profesionales, de los que un 80% trabajan como vigilantes de seguridad y el resto como personal de estructura, del sector de alarmas y de otras actividades.

Para cubrir dicha necesidad formativa, el Centro de Formación de FENADISMER en Madrid ha sido homologado por el Ministerio del Interior para la impartición de los cursos preparatorios obligatorios necesarios para presentarse a las pruebas de selección oficiales y cuya superación habilita para el ejercicio de la profesión, previa expedición de la tarjeta de identidad profesional.

La programación que ha planificado mensualmente el Centro de Formación de FENADISMER de cursos parcialmente subvencionados de vigilante de seguridad en Madrid comprende las acciones formativas iniciales y de reciclaje en las siguientes especialidades:

  • Transporte de seguridad.
  • Polígonos industriales, infraestructuras de transporte, espacios públicos y urbanizaciones.
  • Centros comerciales.
  • Instalaciones nucleares e infraestructuras críticas.
  • Eventos deportivos y espectáculos públicos.
  • Respuesta ante alarmas.
  • Patrimonio histórico y artístico.

Para más información sobre la programación de cursos, puede consultarse la página web, www.formateenseguridad.com o en el teléfono 91.013.37.06.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Temáticas: