• El acuerdo de las Juntas Generales de Guipúzcoa de recurrir la sentencia del Tribunal Supremo que declara nulo los peajes a camiones no tendría resultado práctico alguno, en el remoto caso de que prosperara, por lo que Fenadismer lo considera meros “fuegos artificiales” para tratar de evitar reconocer su error ante la opinión pública.
  • Asimismo Fenadismer denuncia que la Diputación de Guipúzcoa aún no haya suspendido la aplicación del cobro del peaje a lo que se había compromete hace más de un mes.

 

Un nuevo capítulo de la “historia interminable” en la que se ha convertido el sistema del cobro de peajes a camiones que puso en marcha la Diputación de Guipúzcoa en 2018, es el anuncio de las Juntas Generales provinciales de acordar en su reunión de este martes 20 de Julio de recurrir ante el Tribunal Constitucional el Auto del Tribunal Supremo dictado el pasado mes de Mayo  por el que inadmite el recurso de casación interpuesto en su día por ambas instituciones, y que supuso la firmeza de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que declaró en su día nulo la norma que regulaba los peajes.

 

FENADISMER considera dicha decisión meros “fuegos artificiales”, sin resultado práctico alguno, en el caso remoto de que prosperara, por lo que su objetivo simplemente es desviar la atención para evitar reconocer públicamente su error y confundir una vez más a la opinión pública guipuzcoana.

 

En todo caso, FENADISMER sigue exigiendo la paralización inmediata del cobro de los peajes, dando cumplimiento al Auto notificado el pasado mes de mayo, y a lo que se comprometió la Diputación de Guipúzcoa hace más de un mes, sin que hasta ahora lo haya cumplido, lo que motivó la interposición de la querella criminal por parte de las asociaciones de transportistas, la cual fue admitida a trámite.

 

Lejos de cumplirla, según ha podido saber FENADISMER, la Diputación de Guipúzcoa no se ha limitado a seguir manteniendo activos los pórticos de control en ambas vías, con el consiguiente cobro a los miles de camiones que diariamente transitan por ellas, sino que además sigue amenazando a día de hoy, a través de su empresa pública Bidegui, de posibles sanciones de hasta 1999 euros a aquellos transportistas que por diferentes motivos no han dado de alta algunos de sus camiones en la plataforma de cobro de los peajes, aún a sabiendas de que todo lo recaudado deben devolverlo a los miles de transportistas afectados.

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