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  • La propuesta es someterlo de nuevo a votación previa en la Comisión de Transportes el Abril y su posterior ratificación en una sesión mini-plenaria del Parlamento.
  • Los sucesivos retrasos hacen peligrar la aprobación del Paquete en esta legislatura.

 

 

La aprobación definitiva del Paquete legislativo de Movilidad, promovido en Abril de 2017 por la Comisión Europea y que incluye proyectos legislativos de vital importancia para el futuro desarrollo de la actividad del transporte por carretera en la Unión Europea, ha estado sometida durante estos 2 años a numerosos obstáculos y enfrentamientos entre los Estados miembros, que han impedido hasta la fecha que haya podido salir adelante.

 

Así pese al acuerdo alcanzado en el pasado mes de Diciembre en el seno del Consejo Europeo, que integra a los ministros de Transporte de los países de la UE, sin embargo la tramitación en el Parlamento europeo ha venido estando bloqueada por la falta de una mayoría suficiente que permitiera aprobar el referido Paquete legislativo en la Comisión de Transportes.

 

En este sentido, como informó FENADISMER en el día de ayer, en la agenda del Orden del día del Pleno del Parlamento europeo celebrado este miércoles 27 de marzo se incluyó el debate y votación de los proyectos legislativos de acceso al mercado, trabajadores desplazados y tiempos de conducción y descanso. Sin embargo, la decisión final ha sido no proceder a votación, sino someterlo de nuevo a debate en la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo, que tendrá lugar el próximo mes de Abril, y en caso de ser aprobado, se procedería a su ratificación en el miniplenario del Parlamento.

 

Sin embargo, FENADISMER considera que las posibilidades de que el Paquete Legislativo de Movilidad sea finalmente aprobado en esta legislatura son muy remotas, teniendo en cuenta las posiciones tan enfrentadas de los eurodiputados que componen la Comisión de Transportes en este asunto, que quedó patente en la reunión celebrada el pasado 10 de Enero, la cual concluyó sin acuerdo.

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