Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Views:
18
  • La anterior candidata, Rovana Plumb, fue rechazada por sus declaraciones financieras y otras actuaciones irregulares.

 

  • En caso de no prosperar el nombramiento del nuevo candidato propuesto, Rumanía propondría como candidato alternativo a Melania-Gabriela Ciot.

Ante el fiasco sobre el nombramiento de la anterior candidata rumana, Rovana Plumb, como nueva Comisaria Europea de Transportes, como consecuencia de las irregularidades detectadas tanto en sus declaraciones financieras como otras actuaciones llevadas a cabo en su etapa como Ministra, el Gobierno de Rumanía ha propuesto como nuevo candidato a Dan Nica, actualmente eurodiputado en su segunda legislatura y anteriormente Ministro rumano de Comunicaciones e Interior.

 

Sin embargo, su nombramiento no será automático, sino que los candidatos a Comisarios propuestos por la Presidenta son sometidos a un duro proceso de investigación parlamentaria para analizar su idoneidad, debiendo comparecer ante las comisiones parlamentarias en sus posibles campos de responsabilidad. Luego, cada comité se reúne para elaborar su evaluación de la experiencia y el desempeño del candidato, que se envía al Presidente del Parlamento hasta su definitiva aprobación.

 

De no resultar finalmente elegido, el Gobierno rumano propondría como alternativa a Melania-Gabriela Ciot, actualmente Secretaria de Estado de Asuntos Europeos en su país natal.

 

Sea cual sea la persona nombrada para ocupar la cartera de Transportes, a lo largo de este mes de octubre deberá afrontar la negociación en el seno del Trílogo (Parlamento, Consejo y Comisión) tendente a la aprobación definitiva del Paquete Legislativo de Movilidad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Temáticas: