Esta martes 22 de Diciembre por la noche  los gobiernos del Reino Unido y Francia llegaron a un acuerdo para reabrir la frontera entre el Reino Unido y Francia para permitir que los servicios de carga acompañados y algunos servicios de pasajeros se reanuden entre los dos países .

Los servicios ferroviarios, aéreos y marítimos se reanudarán mañana por la mañana, y todas las personas que viajen desde el Reino Unido a Francia deben mostrar una prueba de una prueba de coronavirus negativa realizada dentro de las 72 horas anteriores.

El protocolo acordado con el Gobierno francés se revisará el 31 de diciembre, pero podría estar vigente hasta el 6 de enero. Todos los conductores de camiones, independientemente de su nacionalidad, requerirán una prueba de flujo lateral.

Esto puede detectar la nueva cepa de COVID-19 y proporcionar resultados en aproximadamente 30 minutos, en lugar de las 24 horas requeridas después de una prueba de PCR .

El gobierno francés también llevará a cabo pruebas de muestra en la carga entrante al Reino Unido .

El gobierno del Reino Unido sigue instando encarecidamente a los transportistas a no viajar a Kent hasta nuevo aviso, mientras se pone en marcha un programa de pruebas masivas para conductores de vehículos pesados para aliviar la congestión en los puertos.

Temáticas: