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  • Este lunes se debate en Bruselas un nuevo proyecto de modificación de la actual Directiva europea sobre la #euroviñeta.

 

  • El objetivo es contribuir a la reducción a las emisiones de carbono e imponer los sistemas de pago del peaje basados en la distancia recorrida.

El Consejo de Ministros de Transportes de la UE analiza este lunes 2 de Diciembre en Bruselas la Propuesta de modificación de la Directiva de la Euroviñeta con el objetivo de que se convierta en la herramienta de los Estados Miembros para la reducción de las emisiones de carbono por parte del sector del transporte por carretera, estableciendo un sistema basado en la distancia, mediante el establecimiento de Sistemas de Peaje Electrónico.

 

Mediante esta nueva Directiva, las instituciones europeas pretenden atajar el problema medioambiental que, según ellas genera la carretera, y poder de este modo reducir y recuperar de manera significativa los costes de infraestructura, los costes externos y los costes de congestión derivados del transporte.  En este sentido, la nueva Presidenta de la UE La Presidencia considera que la propuesta es fundamental para reducir las emisiones de carbono generadas por el sector del transporte considerando que su aprobación puede marcar una diferencia considerable como medida de apoyo para los Estados miembros a fin de reducir las emisiones del sector del transporte por carretera.

 

Esta propuesta tiene para la Comisión y el Consejo de la UE la flexibilidad necesaria para que los Estados miembros apliquen la Directiva de la forma más eficiente, al tiempo de garantizar el nivel necesario de armonización.

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