Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Views:
18

Fenadismer junto con las restantes organizaciones de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad celebran el miércoles 11 de Febrero la Cumbre Político-Empresarial contra la Morosidad para reivindicar la aprobación de un régimen sancionador.

A dicha Cumbre han confirmado su asistencia el Ministro de Hacienda y los portavoces parlamentarios de los principales partidos políticos.

Conforme al acuerdo adoptado el pasado mes de Noviembre por la Asamblea General Extraordinaria de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, de la que forma parte la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (FENADISMER) como representante del sector transporte por carretera, está previsto que el próximo miércoles 11 de Febrero se celebre la III Cumbre-Político Empresarial en la sede del Caixa Forum en Madrid, bajo el lema “Acuerdo de tolerancia cero contra la morosidad”.

Dicha Cumbre pretende promover “un gran pacto en el marco político y empresarial para el cumplimiento de los plazos máximos de pago establecidos en la legislación nacional y europea, para lo que los máximos responsables en materia económica de los principales partidos políticos que configuran el Congreso de los Diputados se posicionaran al respecto con el objetivo de conseguir “un gran pacto para reducir los plazos de pago”. Así han confirmado su presencia a dicho acto los siguientes representantes políticos: Rafael Hernando, Portavoz del PP en el Congreso; Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE; Alberto Garzón, Coordinador de IU; Josep Sánchez Llibre, Portavoz económico de CiU en el Congreso; Álvaro Anchuelo, Portavoz económico de UPyD en el Congreso y Pedro Azpiazu, Portavoz económico del PNV en el Congreso.

Asimismo está prevista la asistencia del actual Ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, para exponer como llevará a cabo su compromiso de aprobar una ley sancionadora que combata los incumplimientos de los plazos máximos de pago previstos en la legislación vigente, compromiso que hasta la fecha no se ha hecho efectivo.

Asimismo está prevista la participación de los representantes de los diferentes sectores económicos afectados en una Mesa de Debate, en la que intervendrá el Presidente de Fenadismer, Julio Villaescusa.

Para obtener más información sobre el desarrollo de la Cumbre y su inscripción a la misma, que es totalmente gratuita, puede consultarse en la página webwww.cumbremorosidad.com.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Temáticas: