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  • La medida, que afecta a la circulación diaria de más de 4000 camiones, está ocasionando gravísimos problemas de sobresaturación de aparcamiento en las 2 únicas Áreas de descanso existentes en la autopista AP-7 dificultando que los transportistas puedan realizar los descansos obligatorios.

  • Desconocimiento generalizado de los desvíos obligatorios tanto en los transportistas nacionales como extranjeros por la precipitación y poca difusión de la restricción publicada el pasado sábado.

Pese a que la restricción a la circulación de camiones de 4 o más ejes por las provincias de Tarragona, Lleida y el Sur de Barcelona, mediante la prohibición de su circulación por las carreteras nacionales N-340 y N-240, entró en vigor este Domingo, sin embargo la medida ha tenido aplicación efectiva este Lunes 3 de Septiembre como consecuencia de que al tratarse ayer de un día festivo. el flujo de camiones fue casi inexistente, debido al cierre de la mayoría de los puntos de carga y descarga de las mercancías, así como por las restricciones a la circulación por período estival.

Como han establecido las restricciones aprobadas tanto por la Dirección General de Tráfico como por el Servicio de Tránsito de Cataluña, los camiones son obligados a circular por las autopistas de peaje AP-7 y AP-2, afectando a la circulación diaria de más de 4000 camiones adicionalmente al número similar de camiones que ya transitaban por dichas autopistas. Ello ha ocasionado en el primer de puesta en marcha de los citados desvíos, gravísimos problemas de sobresaturación de aparcamiento en las 2 únicas Áreas de descanso existentes en la autopista AP-7, en concreto la de la Ribera y la del Baix Ebre,  dificultando que los transportistas puedan realizar los descansos que por ley están obligados a hacer cada 4 horas.

Asimismo FENADISMER critica la precipitación y casi nula difusión de las restricciones aprobadas, ya que la prohibición de circulación a camiones por ambas carreteras nacionales entró en vigor a las 24 horas de su publicación en el BOE, y en fin de semana, lo que ha pillado desprevenido a un importante número de transportistas, tanto españoles como extranjeros, que utilizan dichas vías para las conexiones entre el Centro y el Este peninsular con Cataluña y el resto de Europa.

En todo caso, FENADISMER continúa insistiendo en su rechazo absoluto a la restricción a camiones aprobada por su carácter obligatorio, por lo que ha acordado llevar a cabo medidas en contra de la misma, que serán consensuadas con las restantes asociaciones de transportistas en la reunión que mantendrán en el Ministerio de Fomento el próximo 12 de Septiembre.

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