Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Views:
146
  • Las autoridades alemanas establecen controles sanitarios obligatorios a todas las personas que accedan a territorio germano procedentes de países y regiones con alta incidencia del covid, entre las que se incluye las regiones españolas de Cataluña, Aragón y Navarra.
  • Desde este fin de semana se exige a todas las personas que accedan a su territorio desde dichos territorios un test gratuito de control en las fronteras tanto en carreteras como puertos y aeropuertos, bajo sanción de 25.000 euros.

 

 

Cada día son más países de la Unión Europea los que se están viendo afectados en estas últimas semanas por diferentes brotes del covid-19, lo que está obligando a adoptar diferentes medidas de contención, algunas de las cuales una vez más afectan a la actividad del sector del transporte de mercancías por carretera.

 

Tal es el caso de Alemania que en esta semana ha registrado en varios días consecutivo más de mil nuevos contagios en 24 horas, de manera que la cifra de casos activos en la actualidad se sitúa en más de 9.100, según datos del Instituto Robert Koch (RKI). La última vez que se habían superado los mil nuevos contagios en 24 horas fue el pasado 7 de mayo, fecha a partir de la cual el número fue cayendo. En total en Alemania el número de personas contagiadas desde el inicio de la pandemia ha sido hasta el pasado 6 de Agosto de 213.067 personas, con un número total de fallecidos de 9.175 personas.

 

Para tratar de controlar la transmisión del coronavirus, el Gobierno germano ha decidido implementar un control sanitario obligatorio de todas las personas que entren en su territorio procedentes de determinados países o regiones con alta incidencia del covid-19, entre las que se encuentra las regiones españolas de Cataluña, Aragón y Navarra, así como otras regiones y países europeos y del resto del mundo.

 

Dicho control sanitario se aplica desde este fin de semana, exigiendo a todas las personas que accedan al territorio alemán desde las regiones y países indicados que se sometan a un test obligatorio en los diferentes puestos de control que se han situado en las fronteras, tanto en las autopistas como puertos y aeropuertos. La prueba es totalmente gratuita y la negativa a someterse a la misma puede ser sancionada con hasta 25.000 euros.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Temáticas: