Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Views:
22

Ordenamiento del Transporte

Un acuerdo para actuar coordinadamente en la definición, aplicación y fiscalización de mayores exigencias para la operación del transporte de carga terrestre en la Región Metropolitana, suscribieron hoy el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, la Intendencia Metropolitana, Carabineros de Chile y la Asociación Chilena de Municipalidades.

Esta iniciativa, emanada del trabajo conjunto desarrollado en el Directorio de Transporte de Santiago (DTS), busca optimizar la gestión de tránsito y el uso de las vías públicas de la Región Metropolitana, mediante el perfeccionamiento de las condiciones en que se efectúan el transporte y las labores de carga y descarga al interior del anillo Américo Vespucio.

Para cumplir dicho objetivo, las instituciones involucradas acordaron implementar todas las medidas que sean necesarias, como restricciones de horario, tipo de carga, tipo de vehículo y vías que utilicen, entre otras.

El DTS es presidido por el Biministro de Obras Públicas y Transportes y Telecomunicaciones. Lo acompañan el Biministro de Vivienda y Bienes Nacionales, como Vicepresidente; el Coordinador del Transporte de Santiago, como Director Ejecutivo; además de los Subsecretarios de Obras Públicas, Vivienda y Transportes; el Intendente de la Región Metropolitana y el Director Ejecutivo de la Comisión Nacional del Medioambiente.

El Biministro de Obras Públicas y Transportes y Telecomunicaciones, Javier Etcheberry, explicó que “en el caso del transporte de carga, y de manera concordante con los objetivos propuestos en el Plan de Transporte Urbano de Santiago en materia de descontaminación y descongestión, durante los últimos años el Gobierno ha realizado importante avances, al establecer restricciones por dígito, por antigüedad, además de regular el ingreso y estacionamiento de determinados camiones de transporte de carga a las zonas urbanas”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Temáticas: